Conduciendo en Guatemala - Alamo Guatemala


Conducir un vehículo alquilado en Guatemala es la mejor manera de realmente conocer el país.


La licencia de su país de origen o una licencia internacional son aceptadas en Guatemala. Igualmente es necesario presentar su pasaporte. Además es muy importante verificar que el pasaporte tenga el sello con la fecha de entrada al país.


Los vehículos son conducidos al lado derecho de la carretera. Los límites de velocidad son establecidos dependiendo de las condiciones de las carreteras. Los límites de velocidad son diferentes en zonas rurales y urbanas.


Doblar a la derecha cuando el semáforo está en rojo no es permitido a menos de que así se indique y los conductores deben ceder el paso al tráfico cuando entran a una carretera transitada. Los cinturones de seguridad siempre deben de utilizarse en Guatemala. Es en contra de la Ley operar teléfonos celulares mientras se conduce.


Si es encontrado conduciendo bajo los efectos de alcohol u otras drogas, será arrestado y podría ser llevado a la cárcel.


Guatemala tiene una economía en desarrollo. Los hoteles y otras facilidades turísticas frecuentadas por los turistas se encuentran generalmente en muy buenas condiciones. Alquilar un auto con Alamo les dará la oportunidad de conducir alrededor del país y visitrar todos los preciosos lugares que hay en Guatemala.